SISTEMAS DE AHORRO
EN PROTECCIÓN ELÉCTRICA

La protección activa de la red eléctrica, es de los aspectos más desatendidos y en general son los más costosos a largo termino, por su inherente afectación a toda y cada una de las partes de una empresa.

Es por esto que la calidad de la energía se ha convertido en un aspecto estratégico dentro de la gestión empresarial en general y sobre todo para los sectores industriales y de servicios, e indirectamente para su personal, tanto de gestión como se servicios y mantenimiento.

Las perturbaciones del suministro eléctrico que afectan la calidad en el suministro de la energía eléctrica en empresas industriales y de servicios, son variadas. Se pueden encontrar los huecos de tensión, las subidas o picos de tensión, interrupciones de servicio, desviaciones y fluctuaciones de tensión, desequilibrios de tensión, desequilibrios de fases, ruido, armónicos, etc.

Si la energía eléctrica llega en las condiciones adecuadas o incluso más cercanas al equilibrio teórico, los diversos elementos conectados a la red de una instalación, tendrán unas condiciones de trabajo igual, o más cercanas, a las nominales, y con ello se reducen incidencias y pérdidas asociadas consecuentes.

 

 

Los equipos EfE de acondicionamiento de la calidad y seguridad eléctrica nos proporcionan solución parcial o total a estas perturbaciones, minimizando o eliminando los efectos adversos. Los beneficios inmediatos sobre todos los activos, materiales (estructuras y equipaminetos), inmateriales (software, datos y otros intangibles) y humanos de la empresa serían:

  • Aumento de la seguridad sobre personas y equipos (mejora del cumplimiento de normativa)
  • Mejor calidad en el trabajo (menos ruidos y descargas / idem. ant.)
  • Menos incidencias operativas (mayor productividad)
  • Menores costes de mantenimiento (menos incidencias / idem. ant.)
  • Menos incidencias en sistemas de información (menos riesgos de perdidas de datos)
  • Mayor duración de la infraestructura eléctrica (conductores menos solicitados)
  • Aumento de la eficacia de motores y maquinaria (idem. ant.)
  • Menor consumo general (tanto en activa como en mejora del factor de potencia)